martes, 24 de enero de 2012

Análisis sobre conceptos y elementos de la comunicación masiva.

Análisis sobre conceptos y elementos de la comunicación masiva.
La comunicación masiva es un recurso por medio del cual “toda” la población tiene acceso a noticias, sucesos, opiniones, ideologías, publicidad… que acontecen a diario en el mundo. Yo en lo personal, considero que es elitista, ya que los sectores más bajos de la población no tienen acceso a una televisión o a un periódico.
A pesar de ello, la comunicación en masas tiene una presencia inagotable en la sociedad actual, proporcionándonos todo tipo de información a cualquier hora del día, controlando nuestros horarios por medio de la Agenda Setting, a veces manipulándonos para apoyar y adoptar tal o cual idea; obligándonos, incluso, a consumir cosas que a veces ni siquiera necesitamos. Las nuevas Tecnologías han  propiciado que este tipo de difusión de información tenga dimensiones colosales, ya que ahora podemos consultar, por ejemplo, las noticias desde nuestro celular en lugar de ir por un periódico… tiene sus ventajas, como todo, al igual que las desventajas, como puede ser la manipulación violenta e imposición de puntos de vista, además de la enajenación a la que a veces nos vemos sometidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario