Análisis sobre conceptos y elementos de
la comunicación masiva.
La comunicación masiva es un recurso
por medio del cual “toda” la población tiene acceso a noticias, sucesos,
opiniones, ideologías, publicidad… que acontecen a diario en el mundo. Yo en lo
personal, considero que es elitista, ya que los sectores más bajos de la
población no tienen acceso a una televisión o a un periódico.
A pesar de ello, la comunicación en
masas tiene una presencia inagotable en la sociedad actual, proporcionándonos
todo tipo de información a cualquier hora del día, controlando nuestros horarios
por medio de la Agenda Setting, a veces manipulándonos para apoyar y adoptar
tal o cual idea; obligándonos, incluso, a consumir cosas que a veces ni
siquiera necesitamos. Las nuevas Tecnologías han propiciado que este tipo
de difusión de información tenga dimensiones colosales, ya que ahora podemos
consultar, por ejemplo, las noticias desde nuestro celular en lugar de ir por
un periódico… tiene sus ventajas, como todo, al igual que las desventajas, como
puede ser la manipulación violenta e imposición de puntos de vista, además de
la enajenación a la que a veces nos vemos sometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario